miércoles, 10 de agosto de 2016

En busca del paraíso ilusorio


Hay muchos recuerdos, sí, pero pocos llevan impregnados la emoción nítida con el sello de fecha imborrable.
Un día como hoy, la mañana del 10 de agosto del año pasado, recibí un mensaje de un amigo que me decía: "Donde quieras que estés, compra El Comercio".
Estaba con Paula,cruzamos corriendo la avenida Benavides y, en el quiosco frente al supermercado Vivanda, me encontré con el título de mi primera novela en la portada de la sección Luces.
Compré cinco ejemplares, crucé Alcanfores y me apoyé en la primera mesa que encontré. De pie, arranqué la superficie de plástico que cubría el diario y leí con avidez la crítica a JAHUAY, un hijo que había visto crecer por varios años a mi lado, en la soledad del café bajo la lámpara, y que ese día, de pronto, vio una luz de esta manera...


No hay comentarios:

Publicar un comentario