jueves, 4 de agosto de 2022

I´m amazed

 



Solo en casa dejé a Spotify que me sugiriese alguna canción de McCartney, la que le diera la gana.
Iván ya me había dicho que el trabajo de McCartney en solitario era increíble, pero yo solo quería escuchar al McCartney de los Beatles. Lo demás no me interesaba. Él insistió: “Escucha, nomás, huevonazo”.
Spotify eligió I`m amazed, que arranca con un piano suave y pinchafibras como el Nocturno (Op 9 Nº2) de Chopin o Home Sweet Home de Motley Crue.
Y la voz de McCartney: Maybe I´m amazed at the way you love me all the time, maybe I`m afraid of the way I love you…
Y de pronto escuché el grito gutural “Maybe I´m a man, maybe I´m a lonely man in the middle of something, that he doesn´t really understand…”, y me cogió las vísceras de tal manera que me puse a googlear de dónde venía toda esa magia.
Corría el año 69: Lennon le había dicho a McCartney que The Beatles ya no iba más, que todo se había desgastado y McCartney no lo podía creer: “Y ahora qué mierda voy a hacer…”, debe haber pensado.Entró en una depresión de la cual solo lo pudo sacar la motivación que le produjo la mujer que llegó a su vida. Linda McCartney lo inspiró a que vuelva a creer en él, en su arte, a creer en que podía seguir creando todo lo que él quiera y más. Me imagino a Linda diciéndole: ¡Desahuévate y ponte a tocar genio de genios!
De hecho, Lennon le había dicho a McCartney que ni se le ocurriese sacar un disco como solista antes de que se publicase el Let It be, el último disco de Los Beatles.
Pero McCartney no hizo caso a las amenazas de Lennon y sacó McCartney, su primer disco como solista con I´m Amazed, el 17 abril de 1970.
El disco no fue bien recibido, pero eso poco importaba porque Linda le había vuelto a encender la estrella al exBeatle, que se casó con ella en 1969, el gran amor que lo inspiró a crear 18 discos y con quién concibió 4 hijos antes de que ella muriese de cáncer en 1998.
Llamé a Iván y le dije que I´m Amazed me había volado la cabeza y que recién entendía todo lo que me quería decir la canción en este momento:
Para la creación siempre habrá nuevos comienzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario